Los últimos acontecimientos a nivel mundial, están haciendo a las empresas valorar opciones de teletrabajo para sus empleados. El traslado a su domicilio de nuestros colaboradores, limita en gran medida los riesgos de contagio en epidemias, pero por otro lado comporta unos retos para la empresa si esta no quiere eliminar su capacidad productiva. Explicamos en este post cómo la centralita Virtual puede ser la opción más versatil, funcional y rápida para llevar a cabo este proyecto.

Instalación fácil y rápida

Si disponemos ya de un servicio de centralita virtual, el traslado de este servicio al domicilio de nuestros empleados es muy sencillo si – como es de esperar – estos disponen de Internet en casa. Tan solo tendrán que trasladar el terminal telefónico y conectarlo a la red. Otra opción seria que se instalasen en su PC o dispositivo móvil un ‘softphone’ (una aplicación de telefonía por IP).

A partir de ese momento los usuarios podrán ya realizar sus llamadas de empresa y atender a clientes y proveedores desde la nueva ubicación del terminal telefónico. Asi de sencillo. Si necesitas mas información, puedes consultar aquí el proceso de instalación de un sistema de centralita virtual.

Si por otro lado no dispones aun de un sistema de centralita virtual, la contratación es sencilla y su puesta en marcha puedes ser cuestión de dias. Puedes consultar con nuestros técnicos como hacerlo.

Con la misma funcionalidad que en la empresa

Naturalmente, cuando migremos el sistema a nuestra casa, no queremos que se resienta el servicio de atención telefonica que prestamos a nuestros cliente. Por ello no querríamos perder todas las funcionalidades avanzadas que actualmente disponemos: operadora automática, locuciones, música en espera, colas, clicktocall, grabación de llamadas, etc..

Con la opción de centralita virtual esto no va a ocurrir porque la inteligencia del sistema se ubica en la nube. Y al trasladarnos de sitio solo va a cambia r el receptor final de la llamada telefonica: nuestros usuarios. Que a partir de este momento estarán en su casa tranquilamente. Si quieres conocer cuales son todas estas funcionalidades podrás verlo en este enlace.

Acceso seguro aunque flexible

Por otro lado, no debes preocuparte por si esta migración de los usuarios va a suponer un riesgo para la integridad y seguridad de tus comunicaciones. Un sistema de centralita virtual esta pensado para que los usuarios puedas acceder desde diferentes emplazamientos, con gran flexibilidad, pero garantizando la seguridad de nuestros sistemas ante hacking.

Para ellos utilizamos cortafuegos dinámicos: un sistema que detecta conexiones fraudulentas (intentos reiterados de conectar a una cuenta con contraseña errónea) para bloquear de forma automática al usuario (la dirección IP) que los provoca. De este modo mantenemos la ubicuidad del sistema telefónico, pero sin poner en riesgo nuestra seguridad. Existen otros mecanismos interesantes que podrás conocer en nuestro post de seguridad en sistemas de telefonía virtual.