En todos los Call Centers, los agentes atienden y efectúan muchas llamadas a lo largo del día. En algunos casos – normalmente en agentes poco experimentados – pueden encontrarse en situaciones que no saben resolver. Una sugerencia o consejo en tiempo real de alguien experimentado, puede ayudar a cerrar una venta o resolver un conflicto con un Cliente. Eso podemos conseguirlo gracias a un sistema de call whispering.

¿Qué es el Call Whispering?

El Call Whispering o Susurro de Llamada es una función dentro de un sistema de telefonía que permite a los gerentes, directores o supervisores de un Call Center dar consejos verbales a los agentes durante el transcurso de la llamada sin que el cliente pueda oírlo.

Independientemente de si tu call center realiza o recibe llamadas, con esta opción puedes susurrar consejos en tiempo real para mejorar de forma inmediata la productividad y la capacitación de los agentes.

Beneficios para equipos de Atención al Cliente

Esta funcionalidad aporta gran valor a los equipos de soporte o atención al cliente. Utilizándola correctamente, ayuda a mejorar la formación de los nuevos agentes. Además, esta herramienta de entrenamiento beneficia a los agentes de llamadas que todavía no han cumplido con las expectativas marcadas en un inicio. Por último, ayuda a los agentes a que manejen situaciones estresantes o para resolver problemas difíciles al momento.

En definitiva, esta herramienta permite crear agentes de llamadas altamente cualificados ya que les permite mejorar considerablemente las habilidades de comunicación.

Beneficios para equipos de ventas

Cualquier equipo de ventas sabe que los primeros segundos de la llamada son los más importantes. Pueden llegar a marcar la diferencia entre un cliente potencial que esta dispuesto a seguir escuchando o uno que cuelga al poco tiempo.

Con la herramienta de susurro puedes ayudar a los agentes de ventas optimizar las llamadas y conseguir más clientes.

Para ello, te enseñamos posibles escenarios en los que puedes utilizar el modo susurro:

  1. Formar a los agentes que no tienen experiencia
  2. Cuando se trate de hacer propuestas de ventas a clientes importantes puedes proporcionarles puntos de vista adicionales
  3. Ayudar a los agentes cuando se encuentren con un escenario en el que tienen que lidiar con clientes o potenciales clientes agresivos o muy enfadados.

Con esta herramienta los equipos de ventas mejorarán de manera significativa el flujo de llamadas. Los encargados podrán hablar con los agentes sin que los clientes o potenciales clientes se den cuenta.

Conclusiones

Como has podido leer, todas las llamadas de ventas y de atención al cliente pueden llegar a ser un reto, ya que cada una de las llamadas telefónicas efectuadas son diferentes. Siempre se busca la máxima satisfacción por parte del cliente y, para ello, has de tener en cuenta el tono y las palabras utilizadas durante la conversación. Con la tecnología de Call Whispering tanto las empresas y sus agentes como los clientes salen beneficiados. Además, ésta permite acortar el ciclo de ventas, obteniendo una mayor tasa de conversión de cierre y mejorar considerablemente la reputación.

El objetivo principal de tu empresa debe ser obtener el mayor bienestar para los agentes e incrementar su nivel de confianza. De esta manera, conseguirás retener a un mayor número del personal a la vez que mejoras el rendimiento de los agentes. A medio plazo, tus clientes serán los más beneficiados porque disfrutarán de una grata experiencia en cada una de las llamadas que se efectúen.

Pide más información sobre las soluciones que ofrecemos para equipos de ventas y soporte o atención al cliente. Puedes rellenar un formulario o llamarnos al 900 802 866