Nueva versión Centralita Virtual con agenda, clic2call, CoS y Rutas

Durante este mes de enero hemos lanzado una nueva versión de nuestra centralita virtual. Aparte de sustanciales mejoras en seguridad y fiabilidad, esta nueva versión incorpora nuevas funcionalidades: una agenda, rutas a medida para llamadas salientes, un sistema de llamada automática y Clases de Servicio. En este articulo os daremos una descripción detallada de todas ellas.

Restricción de llamada por COS

COSPor Clase de Servicio (o COS, Class of Service en inglés), se entiende la posibilidad de acotar los destinos a los que una determinada extensión (usuario) puede llamar. Es decir, podemos crear la Clase de Servicio “provinciales” para permitir sólo llamadas provinciales a ciertos usuarios o una Clase de Servicio “Internacional” donde se añaden además los prefijos adecuados para llamar al extranjero.

La creación de clases de servicio es muy sencilla; solo tenemos que tener en cuenta los diferentes patrones de llamada. Una vez creadas las diferentes clases de servicio, solo tendremos que asignar la clase de servicio correspondiente a cada usuario de acuerdo a su rango o función en la organización.  De este modo nos evitaremos gastos no controlados, o bien llamadas desde teléfonos ubicados en zonas de reuniones no controladas y que no deberían permitir llamadas al exterior.

Agenda unificada con Click-to-call

Otra funcionalidad interesante de la nueva versión lanzada, es la incorporación de un módulo de agenda de contactos integrable con los diferentes modelos de terminal Yealink y Grandstream.

Los contactos se introducen en la agenda en el submenú Servicios>Agenda. De entrada, nos aparecerán en la agenda todos los usuarios internos (extensiones). Si queremos dar de alta números externos, podremos hacerlo uno por uno.

Desde este mismo panel podemos acceder también a la funcionalidad de click-to-call (pinchar para llamar), en los botones de la columna izquierda. La centralita llamara a la extensión donde nos encontremos, para después realizar la llamada al contacto seleccionado.

Además, podremos consultar la agenda desde cualquier modelo de terminal de Yealink o Grandstream gracias a la integración de agendas vía xml. A partir de este momento podremos:

  • Buscar un contacto en la agenda de nuestro teléfono para llamarlo.
  • Identificar fácilmente las llamadas que recibamos de los contactos de la agenda, gracias a la presentación de su nombre en la pantalla del terminal.

Consulta con nuestro personal técnico de qué manera podemos integrar los terminales con la agenda.

Con esta funcionalidad podemos disfrutar de una agenda telefónica corporativa unificada y actualizable de modo centralizado.

Rutas Salientes

La última función que queremos presentaros de esta versión , es la incorporación de rutas de llamada saliente. Con ello el nuevo sistema de centralita podrá escoger qué línea telefónica de salida usar en función de el número marcado o bien según la extensión del usuario.

Gracias a ello, podremos entre otras posibilidades:

  1. Integrar diferentes centralitas, virtuales o bien incluso on-site, con nuestra centralita virtual, y enrutar correctamente las llamadas entre ellas.
  2. Escoger automáticamente el número telefónico a presentar en llamadas salientes (CLID), según el destino de la llamada, o bien según el origen: por ejemplo, los usuarios de Valencia presentaran automáticamente el número 96x, y los de Madrid el 91X… También podemos hacer que siempre que llamemos a Valencia, se presente el número valenciano y lo mismo cuando llamamos a Madrid con el nº madrileño.

Puedes consultar todas las funcionalidades disponibles de nuestra centralita virtual en este enlace. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestros asesores de telecom que te atenderán encantados.