Una de las funcionalidades más completas de la centralita virtual Nubelfon Centrex, es la gestión de llamadas entrantes en función de condiciones temporales (Time Conditions). Es decir, el mecanismo que permite cambiar la gestión de las llamadas entrantes en función de la fecha y la hora.

Recientemente hemos actualizado la versión y entre las mejoras hemos incorporado la posibilidad de crear diferentes rangos horarios por día y la posibilidad de añadir días festivos, para distinguir las acciones que debe realizar la centralita.

Calendarios y Condiciones Temporales

El sistema permite crear diferentes Calendarios, entendidos estos como una secuencia de Condiciones Temporales. Las condiciones temporales son rangos de tiempo vinculados a una acción. Por ejemplo: el calendario más básico seria el compuesto por una sola condicion, que diga que de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, la llamada va a la extension 100. A esta condición, la podemos llamar horario-laboral.

Pero podríamos completar este calendario, con una condición tipo festivo: si es 1 de enero, enviamos la llamada a una locución que diga que estamos de vacaciones. Como el sistema trata las diferentes condiciones de forma secuencial, para que funcione correctamente, la condición festivo-1-enero deberá ejecutarse antes de la condición horario-laboral. Es decir, de más concreto a más general.

De este modo podemos ir añadiendo condiciones a un calendario, para definir todos los festivos del año, o bien diferenciar las fechas en las que se hace horario intensivo en verano.

En este video vemos de forma sencilla algunos ejemplos de configuración.