Más flexibilidad sin Riesgos en nuestra centralita virtual

+ Movilidad, Ahorro y seguridad

Conéctate desde cualquier lugar a tu centralita virtual sin involucrar tu seguridad.

Este septiembre hemos lanzado una nueva versión de nuestro sistema de centralita virtual, que permite la conexión de terminales telefónicos Voip desde cualquier punto con acceso a Internet, sin necesidad de IP fija. 

Para garantizar la seguridad de la conexión, hemos implementado un nuevo cortafuegos adaptativo de última generación en la plataforma. El funcionamiento de este sistema es sencillo y eficaz: si detecta intentos fraudulentos de conexión con el sistema Voip, inmediatamente bloquea la ip de origen de dichos intentos.

Más flexibilidad y más ahorro mensual

El beneficio para los clientes es doble.

En primer lugar, se abaratan los costes mensuales de acceso al servicio de centralita virtual. Ya no es necesario la contratación de una IP fija en la línea de acceso a internet (en algún operador el coste llega hasta los 25 € mensuales). De este modo, el servicio se hace mucho más accesible a pequeña empresas y autónomos.

Por otro lado, se flexibiliza y simplifica el acceso al servicio. El usuario podrá conectarse al sistema telefónico desde la oficina, su casa, e incluso en movilidad, sin necesidad de validar la red de origen.   

Sin riesgos para tu negocio

La seguridad no se ve involucrada gracias a la implementación de un sistema de cortafuegos adaptativo que detecta y bloquea automáticamente los intentos fraudulentos de acceso al servicio.  

Se permiten únicamente 5 intentos de conexión al sistema. A partir del 5 intento erróneo, el firewall bloquea la red de origen de los intentos fallidos, no permitiendo acceder a la centralita durante una hora. Con este ingenioso mecanismo, se evitan las conexiones de hacker maliciosos que utilizan mecanismos de fuerza bruta (escaneo de puertos sip y posterior tanteo con diferentes usuarios y password), para un uso fraudulento del sistema. 

Aparte de este sistema de bloqueo automático, y en el hipotético caso de que los hackers se saltasen el firewall adaptativo, nuestro sistema telefónico consta de una segunda protección basada en cuota máxima de gasto mensual. A cada cliente se le asigna una cuota máxima de gasto mensual en llamadas, en función del uso que hacen del sistema. En el momento que se supera esta cuota, se bloquea automáticamente el sistema, y no deja hacer más llamadas. 

Nuestros técnicos reciben inmediatamente un aviso de bloqueo, que nos permite alertar al cliente y tomar las medidas oportunas. En caso de falsa alarma (por ejemplo, si se ha incrementado el uso del teléfono por alguna campaña o nuevos clientes), el desbloqueo del sistema telefónico es cuestión de minutos.

Ahora además con cifrado TLS y SRTP

Hemos incorporado además nuevos algoritmos de cifrado en el establecimiento de las llamadas, e incluso para codificar nuestras conversaciones.

El TLS (siglas de Transport Layer Security) es una opción del protocolo de señalización (SIP), que evita que un hacker malicioso pueda pinchar nuestras lineas para conocer los números a los que llamamos o bien nuestros propios números de recepción de llamadas.

Por otro lado, el sRTP (Secure RTP), permite cifrar mediante una clave segura el audio, o las conversaciones de nuestras llamadas. De este modo evita que el mismo hacker pueda escuchar y entender nuestras conversaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *